viernes, 28 de noviembre de 2008

Consejos para cocinar Pescado


El pescado, como alimento, contiene altos niveles de proteínas, sodio, calcio, hierro, fósforo, potasio, vitaminas: A, B1 y B2.
Para aprovechar todas sus propiedades, es preciso que cumpla con todas las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas. De no ser así, podemos provocar mal estar, intoxicación y hasta la misma muerte de los comensales.
Para su tranquilidad, le ofrecemos la siguiente ayuda orientativa.


Si va de pesca:

* Si usted fue a pescar, y sacó un excelente ejemplar, para darle muerte… no intente ahogarlo en un balde con agua. Está comprobado que esta estrategia no funciona.


Si va a la pescadería:

* No compre un pescado que tenga hongos o gusanitos. No es que sean nocivos para su aparato digestivo, sino que puede llegar a tener mal gusto.

* Tampoco compre un pescado que tenga los ojitos en forma de cruz y la lengüita para fuera. Esto prueba que murió de un cachetazo en la nuca. ¡Una atrocidad! Si lo hubieran matado de un cuchillazo en el corazón, o de un balazo en el cerebro… vaya y pase, pero de un cachetazo en la nuca… es una salvajada. Haga la denuncia urgente a Green Pease.


Otros consejos:

* No coma un pescado que aya encontrado en la calle. Mucho menos si tiene indicios de haber sido atropellado por un camión.

* Asegúrese de que el pescado esté fresco. Es decir: Si el pescado transpira… desconfíe.


Para que los chicos también coman.

A los niños les encanta el pescado. Es mas, lo consideran su comida favorita. Entonces, ¿Porqué hay chicos que se resisten a comerlo?.
Por lo general, los responsables principales son los padres, cuyas actitudes y comportamientos originan la necedad de sus hijos. A continuación enumeraremos algunos de los errores mas frecuentes.

* Cuando compre pescado, no le ponga nombre. Los niños se encariñan. Son capaces de descartar el osito de peluche, para ir a dormir abrazados al pez.

* En este mismo sentido, se recomienda esconder las medias, ya que los chicos pueden jugar a cambiarlo de ropita. Si este vínculo de amistad crece, va a ser imposible hacérselos comer.

* Otro error que cometen los padres es el de moverle la mandíbula y hacer que hable mediante técnicas de ventriloquia. Este comportamiento puede producir en su hijo severos trastornos psicológicos y pesadillas que lo acompañarán por el resto de su vida.

* Otro error frecuente, es el de introducir el dedo en la boca del animal, y simular un ataque a mordiscones. Tampoco es recomendable fingir una mordedura en la nariz.


Más consejos útiles:

* No le pegue a su hijo con el pescado. Aunque se lo merezca, evite ese tipo de castigo físico.

* Tampoco haga bromas como sacarle los ojos con un escarba dientes o una cuchara delante de sus hijos. Algunos padres sanguinarios llegan al extremo de meter el ojito en la propia boca del animal, para luego con sus manos producir movimientos de masticación.

* Tampoco lo amenace diciendo: ``A vos te voy a tirar y me voy a quedar con él.´´ o: ``Lo quiero mas a él que a vos.´´


Si usted sigue al pié de la letra todos estos concejos, de seguro disfrutará de un nutritivo y exquisito manjar con sus amigos o en familia. Si quiere agradecernos, recuerde que a las palabras se las lleva el viento, y que nos conformamos con una modesta donación de € 200 para nuestra fundación. Si por alguna causa usted no puede hacer ese envío, nos sentiremos satisfechos con que no nos denuncie a la justicia si ocurre alguna desgracia por seguir nuestras recomendaciones.

6 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Definitivamente un gran manual...

hay ke tener en cuenta esos TIPS para nuestros futuros hijos..

Iván dijo...

Muy bueno tu blog me saco algunas sonrisas.

Y como va el asuntito de las donaciones dejan algo los avaros xD.

Iván de YR.

Anónimo dijo...

Tomo buena nota de todos estos consejos que, a partir de ahora, seguiré al pie de la letra.

Voy a ser generoso y donarte 2.000 euros por la causa. Mandaré a un demonio a entregártelo. Espero que no se confunda, porque esta acostumbrado a cobrar, no a pagar...

The Inner Child dijo...

Te pasaste querido! Morì de risa!

A mi el pescado no me gusta porque me hace acordar a mi tia Iris, que vivia siempre con olor a bacalao (la muy H de P).

Mariana dijo...

jajajaja k barbaro!!... la neta siempre pense que un pez lo podiamos ahogar en un balde con agua!!... gracias por la luz que arrojaste a esta pobre ignorante!! jajajajaja

Muy bueno mi Mau!!

Anónimo dijo...

Esta buena tu pagina .

cUIDEMOS EL MDIO AMBIENTE