viernes, 2 de octubre de 2009

Nota para pegar en el baño

Reglas de higiene en el cuarto de baño.

Este boceto no solo pretende formular reglas básicas para mantener el órden y la higiene en el baño, sino tambien, eliminar esas notitas que se pegan en lugares visibles para pedir al usuario frecuente deje de hacer chanchadas.
A veces se las puede ver pegadas unas encima de otras, formando así las páginas de un libro que dice:
Página 1) Sea limpio, deje de orinar las paredes.
Página 2) Sea considerado y limpie los pegotes que deja en la pileta.
Página 3) Sea respetuoso y no tire el papel higienico usado en el mijitorio.
Y asi hata la página 600.

Por eso, vamos a emitir en este documento las pautas que todos aceptaremos de común acuerdo para hacer de éste un lugar digno y decente para venir a hacer tiempo. Las resumimos en pocos puntos para evitar una lista interminable de casos excepcionales que suceden una vez cada tanto, como vomitar el espejo o escribir grafitis con un tampón recien usado.

Punto 1)
Es muy desagradable ver la taza del inodoro marcada como cuando alguien toma una tiza y marca un tilde en la pizarra. O peor aún, es verla despues de que un empleado que andaba medio “flojeli”, la llena de pecas en el tiempo que dura un estornudo.

Si usted dejó el inodoro a la miseria: Tire abundanta agua y ramueva las salpicaduras y marcas con sepillo.

Punto 2)
Uno de los defectos que tienen los inodoros modernos es que la primera curva de su sifón es muy cerrada, por ese motivo, si el deshecho corporal es muy rígido (generalmente cuando se come mucha carne roja, pizza a la piedra, o maní con chocolate) no puede curvarse de manera adecuada para iniciar su viaje hacia el Río de la Plata; entonces, cuando uno tira la descarga de agua parece que se va, pero no... toma envión hacia adentro y se asoma nuevamente cual yacaré buceando plácidamente en su pantano.

En esos casos: Tire abundante agua y ayude reempujando con el cepillo. No siempre es necesario hacer palanca.

Punto 3)
Si se revienta un espantoso grano frente al espejo es muy probable que los perdigones de pus dificulten su vision, creando una imagen personal demasiado grumosa.

En ese caso: Hasta que no instalemos los secadores que usan los muchachos limpiaparabrisas apostados en cada semáforo, trate de limpiar con toallas de papel humedecidas (o manga de camisa, pañuelo, botamanga de pantalón, etc.).

Punto 4)
Cada persona que va al baño tiene la responsabilidad de dejar la pileta en condiciones.
En buenas condiciones, obvio. Por eso:

a) Si se lava las manos, o los pies, o las axilas, o las encías lastimadas con la uña del meñique... antes de irse, péguele una enjuagada ligera.

b) Si escupe y se da cuenta que la mucosidad queda aferrada en la bacha y no hay chorro certero que la despegue, friéguela con el dedito. En definitiva es su moco; en teoría no debería darle tanto asquito.

c) Si tiene una herida infectada o un forúnculo maduro que supura continuamente, la pileta es un excelente lugar para hacerlo drenar, siempre y cuando deje todo limpio y ordenado; para que nadie se encuentre con esa salsa mixta tan desagradable.

Muchas gracias.

1 comentario:

FRAYJODAS dijo...

Para mejor entendimiento de la filosofia wateril, recomiendo este cultural Blog de un friky peruano

http://guachafloja.blogspot.com/