viernes, 29 de mayo de 2009

Pirucho noticias

El Dr. Botarate gana concurso literario

El Doctor Btarate fue distinguido en México con el premio “Caminos de ortigas” en el marco del XV certamen internacional de microrelatos “Me dejo llevar por el chanfle”.

El premio fue entregado por el jefe de gobierno del Distrito federal, el señor Marcelo Ebrard, que al subir al escenario sufrió un traspié y tuvo que dar un paso largo y rápido para no aterrizar con la frente en le escenario.

El Dr. Botarate cerró los ojos y elevó su brazo como un ala para recitar de memoria su obra galardonada:

"La nueva pulga se mudó al muslo
después de haberse manchado
con la materia que el cráter expulsó”.

El público, profundamente emocionado por la sutileza retórica y prosa de alto vuelo, aplaudió de pie.




Cuestión de fe

En villa cañazo, un hombre que creyó estar ungido por el espíritu santo emprendió un raid del bien en la avenida Josef K al 1300.
Ayudó a cruzar la calle a tres ancianas y a un ciego, le dio limosna a un mendigo, subió a un árbol para bajar al pequeño gato de un niño que se preocupó hasta las lágrimas, y finalmente se acercó a un grupo de jóvenes que se habían juntado en una esquina a fumar paco y tomar vino en tetrabrik, para hacerlos recapacitar sobre su conducta.

Algunos testigos aseguran que en el momento en que él se acercaba, una espesa nube se abrió y un rayo de luz lo iluminó enteramente. Al llegar a la esquina les dijo:

“¡Oh Jóvenes de este barrio! ¿A caso no sois ovejas descarriadas de nuestro señor?”

Pero la oveja más grande y fornida del grupo se le acercó y le pegó una piña que le voló 11 dientes.

El jóven comprobó de la forma más dramática que sus actos no estaban siendo dirigidos por espíritu santo. Pero todos los vecinos de Villa Cañazo ruegan que esta vez se haga presente, para que lo ayude a salir del coma 4.


1 comentario:

LUIS TORRES dijo...

Mis grandes abrazos al Doc Botarate por tan distingido galardon, yo ando intentando por ganarme al menos un sello postal pero aun sin ningun logro...