martes, 9 de febrero de 2010

La espera de Dante.

Hallazgo sorprendente!

Encontramos un texto de Dante Magoya que se remonta a la época de su juventud. Es muy emotivo, especial para leer en cualquier momento del año menos en la semana de San Valentín. Nosotros somos así. Aquí lo tienen.

Recuerdo estar esperando a mi amada en la mesa solitaria de un bar. Hacía calor. Era la hora exacta del encuentro y ella no llegaba. A una mosca que había espantado no sé cuántas veces, dejé que descansara tranquila en mi hombro. Allí se quedó haciéndome una larga compañía; como el loro posado en el hombro de un pirata que espera a su sirena sentado en un bar. La invoqué mentalmente tratando de entender el por qué de su retrazo. Mi mirada estaba perdida en la nebulosa del pensamiento. De repente veo que un punto negro y borroso se proyecta en la profundidad. Miro mi hombro. Era la mosca. También me había abandonado.

Dante Magoya.

Más locuras de Dante. (Click!!!!!!)

No hay comentarios: