lunes, 28 de junio de 2010

Curiosidades del mundial 2010

La verdad es que creí que ser corresponsal del campeonato mundial iba a ser más fácil. Pero esto de tomar cerveza con aficionados de todos los países y coquetear con señoritas que llegan a Sudáfrica en busca de aventuras, no me deja tiempo para ver los partidos.

Sin embargo, una ojeada rápida a los periódicos más importantes y escuchar a otras personas que sí estuvieron en cancha, facilitan muchísimo este trabajo.

Esta son, hasta ahora, las curiosidades más sobresalientes de la primera fase del mundial de fútbol.


Los equipos africanos demostraron que, para ellos, es más importante la coreografía de los festejos que la táctica y la estrategia.

Al finalizar el partido Inglaterra - Argelia, el abucheo de la parcialidad inglesa tapó el sonido de las vuvuzelas.

Tras su oportuna eliminación, franceses e italianos llevarán, por lo menos, una semana de ventaja a los demás países europeos en esto de encontrar soluciones a la crisis financiera que atraviesan.

Los hondureños ya hicieron las valijas. Necesitaron mucho esfuerzo e ingenio para empacar los enormes espacios que dejaban en la cancha cada vez que jugaron.

El Teen sudafricano no alcanzó a cubrir las expectativas generadas antes del mundial. Los jugadores están dolidos, los hinchas decepcionados, y Parreira ya está disfrutando de la vida en una playa brasileña con su reposera, un daiquiri de frutilla y un maletín repleto de dinero.

Y esto sige!!!!!! Me voy a hacer un tiempito para ver Argentina Méjico. Después les cuento!

Desde Sudáfrica, Donde habitan las sonrisas más visibles del planeta, informó: Mauricio Maciel, para Pirucho y su peluca de virulana.

No hay comentarios: