domingo, 31 de agosto de 2008

CONFÍA EN TI MISMO



El doctor Botarate escribió estos consejos de autoayuda antes de escapar del hospital neuropsiquiátrico. Y aunque todavía no haya noticias acerca de él, en este humilde espacio les ofrecemos este valioso documento.


Confía en ti mismo.


1) No prestes atención a los comentarios que se hacen de ti. En definitiva, siempre hablan de lo mismo: Que eres un inepto, un torpe, un incompetente… y demás verdades.


2) Dedica unos minutos al día a aceptarte tal como eres, reconociendo que has hecho las cosas del mejor modo que has podido… y que todos los fracasos del día han sido pura casualidad.


3) Haz una lista con todas tus cualidades positivas, teniendo en cuenta que mientras más pequeño sea el papel en el que escribas, menos espacio en blanco te quedará.


4) Practica alguna técnica de respiración que te haga relajar. Salvo que seas tan estúpido que ni siquiera sirvas para respirar profundo.


5) Busca nuevos objetivos. Para afianzar tu seguridad, es importante que no sean severos ni estrictos, sino razonables y que estén acorde con tu capacidad. Por ejemplo: ponerse los zapatos en el pié correcto, recordar abrir la puerta antes de salir de tu casa, etc. etc.


6) Exprésate con claridad. No des lugar a las interpretaciones. Se concreto y específico. Piensa las ideas antes de decirlas… eh… no. Este punto es muy complicado para ti. Pasa al siguiente. Si, al nº 7.


7) Evita pensamientos negativos. Si quieres adquirir confianza en ti mismo, no debes pensar todo el tiempo en que te vas a equivocar. Mucho menos en que eres un incapaz e incompetente; un mediocre falto de ideas, de actitud y de personalidad. En otras palabras… evita pensar en tu situación real.


8) Aprende a escuchar a los demás. Tomar el tiempo suficiente para conocer a otros es importante. Esto te ayudará a encontrar gente más torpe y pusilánime que tú.


9) Tu aspecto físico es muy importante. Vestirse con ropa limpia y planchada es tan importante como el aseo personal. Recuerda que no hay nada peor que un estúpido desprolijo y que encima huela mal.


10) No tengas miedo a mostrarte tal como eres. Debes tener en cuenta que todos somos diferentes, y que está bien que así sea. Aunque lo intentes, es imposible que seas idéntico a otra persona. Mucho menos si se trata de una persona inteligente, creativa, responsable, atractiva, original y exitosa, ya que tú te encuentras en la vereda opuesta.

2 comentarios:

Nanete dijo...

Resumen: invéntate un personaje y actua... NO SEAS TU MISMO que te pegan por ahí.

P.D. muy divertido.

Alexandra Lisbeth Mendoza dijo...

Me encanto todo.. Lo utilizare como guia para mi vida diaria :) Casi parecido al libro de sean covey-LOS SIETE HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS