viernes, 27 de marzo de 2009

El Dr. Botarate y su cátedra musical

El Dr. Botarate responde:

Doctor: a mi hijo le gusta la música y no sabe si estudiar guitarra o piano ¿Cuál de los dos es más fácil?


Indy.

Hola querida Indy:
¡Que pregunta interesante! Muy pocos saben de mi vocación musical. Es más, el ante año pasado he terminado de escribir un libro acerca de esta materia, su título es: “Baja el volumen o te pego 2 tiros en la rodilla”. Pero no encuentro una editorial seria que quiera publicarlo. Me parece que el problema radica en el título de la obra…
… es muy largo.

Pero volviendo un poco a tu pregunta, si comparamos los dos instrumentos ya mencionados, estoy seguro de que es más fácil la guitarra que el piano. No para aprender a tocar, pero si para trasladar de un sitio a otro. Aunque lo bueno del piano es que si después de la 8º clase te das cuenta de que ese instrumento no te apasiona, por lo menos habrás desarrollado la habilidad de mandar mensajes de texto a la velocidad de la luz.

Igualmente entes de tomar alguna decisión es menester tener en cuenta estas otras cuestiones:

Guitarra: Mientras se está tocando, se puede hacer el pasito talonero de Angus Young.
Piano: Se puede hacer el meneo de cabeza de Ray Charles, pero no es tan emocionante.

Guitarra: Se puede prender fuego como Hendrix para motivar al público.
Piano: Si se prende fuego habrá gente internada con principio de asfixia y 2 o 3 dotaciones de bomberos regando el escenario.

Guitarra: Se puede usar como arma de defensa personal contra los fans o contra los que te acusan de estropear sus oídos.
Piano: Se puede usar como ropero, y si se pone con las patas para arriba, se puede usar como balsa.

Guitarra: Las jovencitas mueren de encanto por los guitarristas y continuamente piden los acordes de “Escaleras al cielo” o “Humo sobre el agua”.
Piano: Las abuelas mueren de encanto por los pianistas y continuamente piden fragmentos de “Adiós nonino” o “Para Elisa”.

También hay muchos argumentos válidos para elegir el piano antes que la guitarra, pero es imposible para mí ser objetivo en este momento ya que mañana (Sabado 28/03/09) me voy a ver a Iron Maiden que toca en un festival en Buenos Aires junto a Sepultura. ¡Estoy emocionadísimo! Luego del show nos iremos a tomar unos copetines con Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers.

Espero que mi consejo te haya servido tanto como el viagra a todos los hombres de mi generación.

Ups de Irons!

Saludos!!

El Dr. Botarate.

No hay comentarios: