viernes, 1 de mayo de 2009

Gripe porcina

Consejos para prevenir la Influenza Porcina:

Si se encuentra a un chancho por la calle, cruce hacia la vereda de enfrente. Este consejo puede sonar discriminatorio, pero solo es una medida preventiva. Discriminatorio hubiera sido decir que a los chanchos hay que tirarlos a un pozo y matarlos a todos, pero todavía no hay tanto pánico como para justificar esa masacre.

No comparta su pañuelo con cualquier persona que ande moqueando por la calle. Evite la cortesía. Tampoco comparta el cepillo de dientes ni los chupetines ni la respiración, ni el barbijo.

No pida prestado el pañuelo a un desconocido. Error fatal. Cuando uno pide un pañuelo casi siempre está todo humedecido y tenemos que estar buscando un espacio seco para poder sonarnos la nariz. Ante la urgencia es preferible limpiarse con la manga de la camisa.

No se coma los mocos. No tiene nada que ver con el contagio de la gripe, pero queda muy mal, y este es un consejo que nunca está de más.

No se coma los mocos de otra persona. Este comportamiento si es riesgoso para su salud. A veces para hacer una obra de bien le decimos a un amigo: “Mirá tenes un moco pegado en a nariz” y procedemos a despegárselo con índice y pulgar. Pero resulta que seguimos conversando y nos olvidamos que tenemos el moco pegado en los dedos y luego vamos al Mc Donalds y nos comemos un súper combo con moco y todo.

No le coma los mocos a un chancho. Cuando jugamos con un chancho lo abrazamos, lo acariciamos y, en un ataque de ternura, hasta le podemos llegar a morder la nariz. O como hacen los noruegos que se introducen la nariz del chancho íntegramente en la boca para jugar a inflarlo como a un globo. Recuerde: hasta que pase la epidemia… reprima su afecto.

No coma alimentos que hayan sido rociados por un estornudo o directamente escupidos. Es común en panaderías o confiterías exhibir la mercadería sobre los mostradores exponiéndola a estornudos, tosidas, respiraciones, escupidas, suspiros y hasta al goteo de sudores varios.

No chupe ni lama el borde de los billetes. No importa el valor nominal que tengan, está comprobado que el 90% de los billetes se usaron para hacer un canuto para aspirar cocaína. Lo que todavía no se puede calcular es qué borde tiende a estar en contacto con la línea de polvo y cuál en contacto con la mucosa nasal.

Elimine de su videoteca películas como “Babe, el chanchito valiente” y las tiras animadas de “Porkey, el chanchito tartamudo”. Es preferible que los chicos se encariñen con tarántulas peludas, víboras venenosas, y monstruos abominables antes que con esas bestias rosaditas del demonio.

Crear la libreta sanitaria para chanchos. No hace falta que sea una libreta como conocemos en la actualidad. Alcanzaría con ponerla una remera que dijera: “Chancho libre de influenza”. Ésta debe ser blanca con letras negras si el animal está limpio y saludable, roja con letras amarillas si sólo tiene triquinosis, y azul y verde si tiene hantavirus.

Ruéguele a Dios que lo castigue con cualquier cosa menos con la gripe porcina. Si miró con deseo a su vecina, o a su jefe, o a la secretaria de su jefe, o al verdulero, o a quien sea, ya se merece arder en el infierno. Que dios se apiade de usted y lo envíe al subsuelo de cualquier forma menos como víctima de esta espantosa enfermedad.


Ante cualquier duda consulte al “Dr. Botarate”

3 comentarios:

pekeña dijo...

muy buenos los consejos

aunque no podria deshacerme de Babe el puerquito valiente jijiji

saluditos!!!

FRAYJODAS dijo...

Menudo manual para no contagiarnos de esta plaga, menos mal ke no hay gripe del burro, ayer ne comi los mocos de un burro por darles mis afectusos cariños...

Anónimo dijo...

jajajajjaj

ta que mola!!!!!!