sábado, 16 de mayo de 2009

Photoshop

¿Qué hacer cuando una foto sale defectuosa?

Lo primero que uno piensa es: Eliminarla. Pero luego cree que es más conveniente imprimirla, romperla en mil pedazos, y luego tirarla al cesto de basura. Sin embargo, usando correctamente las herramientas del Photoshop, uno puede recuperarlas.

Aquí esta la foto, un poco borrosa, pero nítida si la comparamos con la imagen Nº 1 de este post. Miren que expresión, que naturalidad, que espontaneidad! Y esa es la ventaja de recuperar una foto malograda: Cuando uno debe repetir la toma, el modelo (o el objeto) no tienen la misma disposición. Es como cuando el fotógrafo tarda mucho para disparar: Siempre sale alguno insultándolo o con los ojos cansados y boquita abierta diciendo “¡Daaaaale!” La primera toma es única y por lo general la mejor.

Solamente cuando uno alcanza a dominar bien las variables de este programa podrá hacer los milagros que vemos en esta imagen. Al pelado con barba de la imagen Nº 2 le agregamos una frondosa cabellera, le quitamos la barba y hasta le añadimos una mirada tierna que suscita los más espontáneos suspiros femeninos. Pero este tipo de habilidades no se obtienen de la noche a la mañana. Nooooooo. Hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la búsqueda de la perfección en la técnica.

Como lo hizo Petete de Parque de los Patricios, que ganó el primer premio del certamen internacional de Photoshop realizado en Viena con esta obra. Aquí vemos a un negrito simpaticón con su peinado afro convertido por la magia del photoshop en un humanoide desnutrido con una peluca dos talles más grandes.

Desde Pirucho y su peluca de virulana, blog siempre atento a las manifestaciones artísticas y culturales, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y declaramos a Petete artista del mes.

¡Grande Petete!

3 comentarios:

frayjodas dijo...

Que carajo...

me dejaste imprecionado...
muy buena herramienta definitivamente

Anónimo dijo...

El problema es que el photoshop que utilizó el mozalbete afroamericano no tiene boton "deshacer"

Anónimo dijo...

uno para borrarme la panza y dejarme con una tabla de lavar ropa!