viernes, 14 de mayo de 2010

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Amigos de Pirucho y su peluca de virulana, es un placer para nosotros darles esta estupenda noticia: ¡La isla de pascua tiene WiFi!

Gracias a eso, nuestro cronista, editor, promotor, telefonista y director de este sitio pudo enviarnos este post con consejos para todos los que viajan a Sudáfrica a presenciar el campeonato mundial de fútbol; aunque a él todavía le quede un largo y turbulento camino por recorrer a bordo de su balsa.



5 cosas que no se deben hacer en Sudáfrica.

1)
Esta es una máxima que deberíamos haber aprendido en zoológicos de todo el mundo: “NO LE DE DE COMER A LOS ANIMALES”.

Siempre teniendo en cuenta de que, para los animales que hay en ese país, usted es el platillo más deseable.

2)
Los días de mundial, son días de fiesta. Esto no significa que la delincuencia y los actos violentos hayan desaparecido por obra y arte de la magia futbolera.

Por eso, si quiere disfrutar a pleno de su estadía: “NO INTERFIERA EN PLEITOS AJENOS”

Esto significa que si usted ve a 6 o 7 morenos desintegrando a una persona a puro machetazo, no intente defender a la víctima; hágase el distraído y aléjese del lugar con las manos en los bolsillos, silbando el tema del mundial.

3)
Hay personas que se compadecen de los perritos que vagan por las calles en busca de dueño. Muchos se les acercan conmovidos y les hablan en un tono tierno mientras le acarician la cabeza. Incluso, les llegan a dar de comer cualquier cosa que tengan en la mano.

En Sudáfrica DEBE EVITAR TERMINANTEMENTE ESTA ACTITUD, ya que los perros no son amistosos, ni tiernos, ni están buscando dueño. Es más, ni siquiera son perros: son hienas.

4)
Este evento atraerá gente de todas las lenguas, culturas y etnias. Usted podrá confraternizar con ellas y asombrarse con sus extravagantes atuendos.

De todos los extranjeros concentrados en Sudáfrica, a los únicos que debe evitar, son aquellos que ESTÁN VESTIDOS PARA SALIR DE SAFARI: a ellos no les interesa el fútbol, llevan escopeta, y no siempre están de buen humor.

5)
Sobreimportante: “NO CRITIQUE A LAS PERSONALIDADES CÉLEBRES DEL PAIS”. Allí defienden con alma y vida a aquellos personajes que con su virtud, talento y carisma le proporcionaron a Sudáfrica un lugar en el mundo.

Entre sus figuras más notables se encuentran:

- Shaka Zulu: Soberano de la nación Zulú.
- J. R. R. Tolkien: Escritor. Autor del libro “El señor de los anillos”
- Morgan Freeman: Primer presidente negro, premio Nobel de la paz.


Desde la Isla de Pascua, lugar donde a los gigantes de piedra no se les ocurre ninguna buena idea, informó: Mauricio Maciel, para Pirucho y su peluca de virulana.


Hasta la próxima entrega; si Dios y los tiburones me lo permiten!

1 comentario:

LUIS TORRES dijo...

Lo malo de las redes WiFi ke mal informado esta el corresponsal varado en la isla de nosedonde, el gobierno de sudafrica a construido Ghetos para asinar alli a todos (oyelo bien) a todos los indeseables, pordioseros, mascotas y premios novel para que estos no hagan disturbios antes, durante y despues del mundial. ASi pues que se de prisa nuestro querido corresponsal, ke ya la CNN anda mandando primicias como esta..