jueves, 9 de junio de 2011

Taller de escritura 2

Continúa abierto, con todo éxito, el taller literario de Pirucho y su peluca de virulana. Bueno, con todo éxito siempre y cuando no seamos tan exigentes.

Pero sigue funcionando dando a luz manjares escritos que reaniman al abatido y hacen sonreír al desdentado.

Un ejemplo notable es este guión que parece un cuento corto pero que en realidad es una novela diminuta titulado “Alta actividad presidencial” creado por Pablito Piachu. Disfrutenlon!!!!!!

Alta actividad presidencial

Después de una pausa tensa, el asesor del presidente habla con voz firme:

- Señor presidente…

El presidente, sentado frente a él, lo mira con una nerviosa seriedad.

- Es hora de pulsar el botón!

El presidente asiente con la cabeza. Tiene rasgos de tristeza en su cara pero siente que no puede postergar más este catastrófico desenlace. Con pulso tembloroso acerca el índice hacia el sector de su escritorio donde tiene instalado el botón rojo. Se acerca cada vez más. Lo hace lentamente, como esperando que se produzca un milagro que le haga desistir de su acción.

El dedo permanecía en suspenso cuando decide que el asunto no puede dilatarse más. En un acto repentino pulsa el botón rojo hasta el fondo. Sonidos de sucesivas explosiones llegan de inmediato y un temblor sísmico hace caer sobre sus cabezas polvo y piedritas desde las rajaduras del cielo raso.

El asesor exclama sorprendido:

– Yo me refería al botón del juego de mesa! Este que está aquí frente a usted ¿recuerda? Yo soy la marmota y usted es el monito. Si saca un 5 gana la partida.

– Ah! Disculpe – contesta el presidente con un leve rubor en sus mejillas–.  Entonces pulsa el botón que está al costado del tablero…

Sale un 5.

El presidente salta de su silla y descarga un grito de alegría haciendo vibrar ambos puños en lo alto. El asesor deja caer su cabeza sobre el escritorio, aplastado por la derrota.

Fin.

Leé el guión titulado: "Mejor me pongo un kiosco".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenooooooooo!!!!!!!!!

ahora quiero mas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

peladoooooooooooo. lo registraste?

Anónimo dijo...

Querido!!! Registre Esta maravilla que vale oro!!