viernes, 10 de octubre de 2008

Las recetas de Mingo

Invitado especial: Domingo Felipe Cavallo.

¿Qué puede hacer un país para no sufrir el sacudón de la crisis financiera global? ¿Cómo se puede desconectar un país de la economía mundial? Hoy nos visita un especialista: Domingo Felipe Cavallo (Mingo para los amigos), que nos deleitará con su receta “La mía torta echa econo”, también conocida como: “La economía hecha torta”.

Preparando la masa base:

Ponemos en un recipiente todas las industrias que tengamos al alcance y las ahogamos con el agua de la importación. Mucha importación: hasta que salgan las últimas burbujitas de la agonía.
Amasamos, y metemos la masa en un corralito para que pueda levar. Este paso debe hacerse con mucha precaución ya que las masas se ponen rebeldes cada vez que se las intenta introducir en un corralito. Se recomienda provocar una fuga de capitales para justificar esta medida.

Relleno:

Para el relleno tomamos las empresas más rentables del estado y las vaciamos. Podemos usar la cuchilla de la intervención para que queden bien limpias, casi al borde de la bancarrota. Una vez que tenemos las empresas quebradas las freímos en una sartén previamente untada con el aceite de la privatización hasta dejarlas como chicharrones quemados.


Cocción:

Ahora que tenemos la masa y el relleno, los unimos y los introducimos en el horno a 250º C. Recién a los 10 minutos se podrá ver como se eleva el riesgo país, casi al punto de explotar. Dejamos 5 minutos más para deshidratar, y así obtener una economía sin ninguna liquidez.


Sacamos del horno, emplatamos, y listo. Logramos un sistema financiero arruinado que no podrá integrarse a la economía mundial durante varios años!!!

Y recuerden: Para no sufrir la crisis del sistema… hay que salirse de él.

4 comentarios:

Antonio Moreno dijo...

Que bueno!!! y lo mejor es que me he enterado... :) le voy a recomendar este blog a algún ministro que otro.

Mariana dijo...

Esta receta es patentada? Por que creo que dos que tres paises ya te la estan pirateando y poniendo en practica! jajaaja

Beshos!

LUIS TORRES dijo...

PA MI QUE EL CHEF QUE INVENTO ESA RECETA ES EVO MORALE...

Anónimo dijo...

A ver si la crisis al menos sirve para bajarle los aires de grandeza al primer mundo